Joven que murió en vuelco en la ruta 35 era hija de un jefe narco rosarino asesinado en 2013

Daiana Cantero, la chica de 16 años que murió el miércoles en un vuelco en la ruta nacional 35 cerca de Bahía Blanca, era hija de un supuesto jefe narco de Rosario que fue asesinado, Claudio «Pájaro» Cantero, informa el diario La Nueva.

La joven estaba viajando con otros integrantes de la familia para visitar a su tío Ariel «Guille» Cantero, encarcelado en Rawson, cuando el Peugeot 208 en el que viajaban por la ruta 35 se despistó tras cruzar un paso a nivel.

Su padre era apuntado como líder de Los Monos, una banda sospechosa de vender droga y otros delitos, hasta que fue asesinado a balazos en mayo de 2013 en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez.

La familia iba a Rawson porque «Guille» se enfrentaba a una audiencia vía teleconferencia, acusado de amenazar a un juez.

Finalmente Ramón Ezequiel Machuca (conocido como «Monchi Cantero») y el tío de esta chica fueron procesados por la jueza Alejandra Rodenas.

A «Monchi» la Justicia le atribuye ser uno de los jefes actuales de la banda y embargaron sus bienes por 10 millones de pesos.