Cazadores escaparon con la camioneta, chocaron un patrullero y quisieron a agredir a la policía: un detenid

Un hombre fue detenido el domingo a la noche en General Acha después de que escapara en su camioneta en la que llevaba los restos de un jabalí, chocara un patrullero de Seguridad Rural para tratar de evadirlo y después intentara agredir a los agentes.
Los hechos ocurrieron el domingo pasadas las 23 horas cuando la patrulla de Seguridad Rural que hacía control en la zona del Ceferino observó que circulaba una camioneta Chevrolet modelo viejo con varias personas a bordo y un animal en la caja. Le hicieron señas pero escapó, aunque no a gran velocidad.
La camioneta fue seguida hasta la zona del pasaje Lescour y Farías. En el lugar, el vehículo quiso ingresar marcha atrás a un domicilio y el patrullero de la División de Seguridad Rural se interpuso, por lo que terminó chocándolo.
Tres hombres, que llevaban cuchillos, se bajaron de la camioneta y junto a familiares empezaron una discusión con los agentes y hasta intentaron agredirlos. Finalmente, fue detenido el conductor de la camioneta.
Este lunes el fiscal achense David López, de delitos contra la propiedad rural, inició una causa en la que formalizó al hombre por “resistencia a la autoridad, desobediencia y daño al Estado”, además de violar la Ley 22421 de Conservación de Fauna Silvestre, y quedó en prisión preventiva ya que tiene varios antecedentes. También se hizo un allanamiento en el domicilio donde se secuestró el jabalí eviscerado.