Un micro de la UNLPam fue requisado por la PSA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realiza periódicamente operativos sobre la Ruta 35, el viernes pasado un micro de la  Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que transportaba estudiantes y profesores a la Facultad de Agronomía fue sometido a una requisa, motivo por el cual se ha solicitado formalmente explicaciones a esta fuerza de seguridad. «Esto nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestro país», denunciaron personas de la universidad.
Desde la UNLPam destacaron que  «los agentes de la PSA subieron armados a una unidad claramente identificada con el logo correspondiente y a la cual sólo acceden estudiantes, profesores y no docentes de la UNLPam, lo cual retrotrae a las épocas más oscuras de nuestro país».
Comentaron que «se le solicitó  al chofer a cargo de la unidad que se detuviese, sin explicar los motivos del operativo; no fue requerida ninguna documentación del colectivo ni del conductor, limitándose los dos efectivos que subieron al mismo a requerir a los pasajeros que se identificasen», explicó.
Ante esto, la UNLPam solicitó formalmente explicaciones por este procedimiento. «Atento a no conocer las causas del operativo y las justificaciones del accionar de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se requirieron formalmente las explicaciones que se entienden necesarias a fin de aclarar debidamente esta situación y se está a la espera de la respuesta correspondiente», anunció.