Rescatan en Paraguay a una joven pampeana que había sido secuestrada

Una joven pampeana que permanecía secuestrada en Paraguay fue rescatada por una Comisión de la Policía de La Pampa que también integró un funcionario del Ministerio de Seguridad.

El operativo se hizo en una Villa de los suburbios de Asunción y contó con la colaboración de efectivos de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de Paraguay, informó el jefes de la Policía pampeana, Roberto Ayala (foto).

La joven de 18 años permanecía encerrada en una vivienda muy precaria que no tenía vidrios y presentaba golpes en la cabeza, en la zona intercostal, brazo derecho y pierna. Ingresó a Paraguay en forma ilegal hace un mes y medio junto a un paraguayo identificado como Cristian David Romero Gamarra, de 19 años, que trabajaba en la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Santa Rosa y con quien habría iniciado una relación sentimental.

El operativo se realizó a las 4 de la madrugada de hoy. Gamarra la dejaba encerrada cuando iba a trabajar y le había vendido el teléfono, por lo que la joven quedó incomunicada con su familia, hasta que tuvo oportunidad de entrar en contacto con su madre por Messenger.

A partir de esa comunicación, la madre radicó la denuncia y la Policía de La Pampa comenzó a trabajar con el rastreo del teléfono y todo culminó exitosamente con el rescate de la joven quien ya estaría retornando hacia La Pampa.

El Comisario Inspector Fabián Zabala, jefe del Departamento Triple Frontera por la República Argentina, se comunicó con sus pares de la Policía de La Pampa y expresó su satisfacción por poder iniciar una jornada agradeciendo el éxito de un trabajo bien cumplido.

Cabe destacar que el gobernador Carlos Verna dispuso el avión provincial para el traslado inmediato de la delegación pampeana que participó activamente del rescate. La misma estuvo integrada por el director de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, Alan Ruiz, el Oficial Principal, Luis José María Roberto; el Oficial Inspector, Esteban Adrián Diaspro; el suboficial Mayor, Guillermo Edmundo Sandoval y la agente, Leticia Sánchez.