Concejala De Aguirre: «Tenés que salir a hablar para que el Ejecutivo reaccione»

La concejala de Cambiemos, Laura de Aguirre, afirmó que con la ordenanza de «pirotecnia cero» que intentó prohibir la comercialización de fuegos artificiales en General Acha, «nos enfocamos qué tipo de ciudad quiere General Acha para sus habitantes, era pensar qué queremos para la ciudad. Va más allá de lo que es la pirotecnia y va a la calidad de vida de sus habitantes».

La ordenanza que había sido aprobada por los concejales fue vetada por la intendenta María Julia Arrarás y durante la semana se trató nuevamente la ratificación o no de la normativa. Los concejales de la oposición no pudieron dar marcha atrás con el veto porque no consiguieron los votos necesarios que eran 6 sobre 8.

De Aguirre indicó en FM Fox que «la Constitución habla de la libertad de comercio, pero también de que el municipio puede dictar sus propias ordenanzas» y afirmó que ordenanzas similares «no solo se han aprobado sino que también están promulgadas. En distintos lugares del nivel país están surgiendo este tipo de ordenanza de pirotecnia cero, se está tomando conciencia de pensar en las personas enfermas, el medio ambiente, los animales».

«Hay que pensar en una ciudad más solidaria, es tomar conciencia del otro, por encima de quince minutos de luces y colores», detalló.

De Aguirre dijo que «una concejal (del oficialismo) reconoció que no lo había estudiado, no lo había analizado como debería. Yo llevé los papeles sobre antecedentes de otras localidades y desde marzo estamos trabajando con esto».

La concejala opositora indicó, sobre el trabajo en el Concejo Deliberante, que «lo importante es el trabajo en equipo, los esfuerzos desperdigados por un lado o por el otro no sirven para nada. La idea no es ir al choque, sino trabajar en equipo, pero en momentos te chocás con una pared y no lográs que las cosas funcionen. Tenés que salir a hablar para que el Ejecutivo reaccione».