El papa Francisco canonizó al Cura Brochero y ya es santo

El cura Brochero ya es santo, el primer santo auténticamente argentino. En un evento seguramente histórico, fue Francisco, un papa también argentino quien exactamente a las 10.32 (cinco horas menos en la Argentina) leyó la fórmula en latín que elevó a Josephum Gabrielem del Rosario Brochero al máximo honor de los altares.
Durante el sábado, se realizó una misa en la iglesia Santa María Addolorata, en la que los argentinos fueron los protagonistas. Durante la vigilia se repasó la vida y obra del cura de Traslasierra y se rezó el rosario. Una imagen de la Virgen de Luján acompañó la espera.

Durante esta calurosa mañana en el Vaticano, se concretó el clima festivo entre los 2000 argentinos que llegaron a la capital italiana. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, la mitad eran cordobeses.

Los dos chicos con los que argumentaron milagros de Brochero estuvieron presentes en la histórica ceremonia: Nicolás Flores llevará las ofrendas y Camila Brusotti saludó a Francisco junto a la postuladora de la causa de canonización, Silvia Correale.