El sábado General Acha recibe a los ciclistas de la Vuelta de La Pampa

El sábado y domingo General Acha será parte de la competencia de ciclismo «Vuelta de La Pampa. Premio El Río Atuel también es pampeano» que comenzará a correrse a partir de mañana por las rutas de la provincia. Serán unos 150 los inscriptos para participar de este evento a través de 600 kilómetros.

La Pampa vuelve a tener, durante casi una semana, a los mejores ciclistas de ruta de la Argentina. Del 1 al 6 de noviembre se desarrollará la competencia por equipos que tocará 13 localidades de la provincia y que viene a saldar una deuda de 22 años sin eventos de esta magnitud. Se entregarán premios al mejor de la general, mejor sub 23 y al mejor equipo al mejor pampeano (que llevará el nombre de Elías Chucky Pereyra).

Mañana se pondrá en marcha la carrera con una Contra Reloj por equipos en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay), con una distancia de 4 kilómetros y el jueves se largará desde Santa Rosa por la ruta nacional 35 hacia el sur recorriendo 144 kilómetros por Cereales, Miguel Riglos, Macachín y definirán en Doblas. El viernes unirán Anguil y General Pico en un recorrido de 133 kilómetros.

El sábado 5 General Acha recibirá a 150 ciclistas en el marco de la cuarta y penúltima etapa que comenzará en Toay y recorrerá 124 kilómetros. A partir de las 16 horas se podrá observar la llegada sobre la calle Maipú en la estación de bombeo de EMSAGA. Allí se emitirá música para amenizar la espera. Los ciclistas ingresarán por Balcarce, Brandsen y Maipú.

Finalmente, el domingo 6 después de hacer noche en la ciudad la caravana se trasladará hasta el Cruce El Carancho para largar en el inicio de la Ruta de la Cría a las 8.30 horas y tocará el Paraje El Durazno, el Tropezón y finalizará en Santa Rosa al mediodía a través de 182 kilómetros.