Joven achense fue condenado por tres robos a un año y medio de prisión en suspenso

El juez de audiencia, Carlos Alberto Besi, condenó a Federico Fabián Navarro a un año y seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo simple en concurso real entre sí (tres hechos), y le fijo como reglas de conducta durante dos años, fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras para personas en conflicto con la ley penal y abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Besi falló así en un juicio abreviado acordado entre el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Juan José Hermúa, y el propio imputado, un empleado achense de 22 años que reconoció su culpabilidad.

El primer hecho se produjo entre el 12 y el 13 de junio del año pasado, cuando Navarro –tras forzar una puerta y una ventana de una casa ubicada en la sección quintas de General Acha–, sustrajo de su interior una motosierra, informó el área de prensa de la Justicia pampeana. El segundo ocurrió al otro día, el 14 de junio. El imputado ingresó a otra vivienda de esa localidad, también tras dañar una ventana, y se llevó una computadora, un cargador y un celular. Y el tercero sucedió el 5 de diciembre de 2015 a la mañana. Vistiendo un buzo con capucha, el acusado ingresó a otro domicilio achense, forzó una ventana y sustrajo varios objetos, principalmente de bijouterí, dejó preparados otros para llevárselos más tarde (había un televisor en el piso) y se fue en bicicleta. Alertada la policía, lo detuvo cerca del lugar cuando intentó fugarse a pie.

(Foto: el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez)