Utelpa advirtió a Educación que se pueden tomar medidas de fuerza

La secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández, dijo que es una «incoherencia» el cierre de cursos en escuelas secundarias por parte del Ministerio de Educación. Aseguró que fue una decisión que las autoridades tomaron «a espaldas de la comunidad educativa» y advirtió que podrían definirse medidas en el congreso extraordinario del 21 de noviembre.

«Si esto no se revierte, pueden surgir medidas, eso ya lo estoy adelantando», dijo Fernández de acuerdo a Diario Textual.

«Esta situación nos lleva a la década del 90, cuando los trabajadores de la educación decíamos ‘así terminamos y así no comenzamos’. Esto ya lo venimos diciendo desde hace tiempo: febrero va a ser un mes conflictivo desde lo salarial y desde lo laboral», avisó.

El enojo del gremio es por el cierre de divisiones en algunos colegios secundarios de la provincia. Fernández dijo que eso es una «incoherencia» porque «se está en etapa de preinscripción y no se sabe la cantidad de alumnos que va a haber» en 2017.

«Los cierres de los primeros años no tienen sentido. Además, son definiciones que se tomaron a espaldas de la comunidad (educativa), que es la que está preinscribiendo. Esto no era así en años anteriores. Necesitamos más diálogo para estas definiciones. Por eso impugnamos el cierre de cursos y exigimos la reapertura», reclamó.

Reveló que estas medidas del Ministerio de Educación dejaron a «60 profesores en disponibilidad» en toda la provincia.