Joven achense en grave estado por accidente ocurrido en el acceso a Catriel

Un joven achense, Mauricio Patiño, de 26 años, sufrió graves heridas y tuvo que ser internado en Cipolletti por un accidente ocurrido el lunes a la mañana en Río Negro sobre la ruta nacional 151 en uno de los accesos a la localidad de Catriel. En tanto, el otro joven que iba en el mismo automóvil fue derivado al hospital Padre Buodo de la ciudad donde iba a ser operado.

El hecho aconteció sobre la dársena de ingreso a Catriel. Hubo dos vehículos involucrados, un camión de la empresa de transporte Tortorillo y un auto marca Volkswagen gol que iba hacia Neuquén. Según testigos el auto Volkswagen Gol (dominio BUH-490) ocupado por el conductor Yamil Fuentes, veinticinqueño de 26 años, y su acompañante Patiño, también de 26 años y oriundo de General Acha, mordió la banquina a mitad de la dársena cuando se dirigía en dirección norte. El conductor habría perdido el control del rodado, cruzándose de carril y se encontró prácticamente de frente con el camión que circulaba en sentido contrario.

Según el conductor del camión en el sitio Catriel 25 Noticias, pudo volantear al percibir la maniobra del automovilista, pero fue inevitable el impacto del auto contra el acoplado.

Si bien los ocupantes del camión están en buen estado de salud, no corren con la misma suerte quienes se movilizaban el auto ya que la tarea debió ser ardua por parte de Bomberos, policía y personal de salud para sacarlos de entre los hierros y su estado de salud es reservado.

Patiño presentaba traumatismos graves de cráneo, golpes muy fuertes en la columna y lesiones graves en vejiga. Fue trasladado a Cipolletti donde permanecerá en terapia intensiva.

Por su parte, Fuentes sufrió fractura de fémur y luego de recibir las primaras atenciones en el hospital local, fue trasladado al hospital de 25 de mayo y luego derivado a General Acha.

El padre de Yamir Fuentes comentó que su hijo “se encuentra bien, lo que más está afectada es su pierna derecha que está quebrada en dos partes”, dijo.