Efectivo de la Policía Pampeana habría avisado de un allanamiento de droga

El Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, informó el cambio de situación a «pasiva»de un efectivo policial de la localidad de 25 de Mayo, por estar sospechado de haber dado aviso a una persona que se le realizaría un allanamiento por supuesta comercialización de droga, dispuesto por el Juzgado Federal de Santa Rosa.

El procedimiento que tenía que desarrollar la propia fuerza de seguridad se vio afectado porque un policía había alertado al destinatario de la medida judicial, y este se desprendió de la prueba.

La investigación se inició a partir de actuaciones de la División Toxicomanía de la localidad sureña, que solicitó la orden de allanamiento del Juzgado Federal, una vez vigente esta, la policía podía actuar en busca de pruebas, pero todo el operativo estuvo alterado por el aviso del «policía» hoy en «pasiva», al sospechoso.

Por ese motivo, el ministro de Seguridad dispuso radicar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal por el eventual delito de incumplimiento del deber de funcionario público y violación del secreto de la investigación, lo que llevaron a cabo funcionarios de ese ministerio esta mañana, poco antes del mediodía.

Ese ministerio puso en conocimiento de lo acontecido al  Fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola y al jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, para que disponga la realización de un sumario y el pase a pasiva del efectivo involucrado.