Debate en el Concejo Deliberante por tarifas y estado del balneario Utracán

El oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante se cruzaron en un debate por las tarifas y el estado del balneario Utracán y el natatorio municipal, a pocos días de comenzar la temporada veraniega.

El miércoles en la sesión realizada por la noche se debía tratar, entre otros temas, el proyecto de ordenanza que determinaba la actualización de los precios de las entradas al balneario y al natatorio. Sin embargo, los concejales de la oposición frenaron su aprobación. Afirmaron en sus argumentos que no se podían aumentar los valores cuando las instalaciones no estaban en condiciones y se debían hacer arreglos.

Desde el oficialismo se bajó la iniciativa para considerarla nuevamente en comisión. Los concejales de la Unión Vecinal Achense afirman que se están haciendo arreglos -de hecho circularon algunas fotos sobre reparaciones de algunos lugares en el balneario- y  que llevan su tiempo. Actualmente se están haciendo trabajos como mejoramiento del servicio de luz, sanitarios y colocación de agua caliente, que tenían falencias. Y hasta los ediles han colaborado en varias oportunidades en los trabajos para poner a punto el lugar.

En tanto, este viernes a la mañana funcionarios de la Secretaría de Gobierno fueron convocados a la comisión de hacienda para que dieran un informe sobre la ordenanza y el estado del balneario y el natatorio.