25 de Mayo: un policía acusado de narco

Otro policía fue acusado en las últimas horas de un grave delito. Ahora, en 25 de Mayo, un uniformado fue pasado a “pasiva” porque fue acusado de avisarle de un allanamiento a una persona, que presuntamente tenía drogas en su casa. Poco antes se había conocido el caso de dos policías de Carro Quemado, que fueron detenidos por el robo de 120 vacunos.

“La investigación se inició a partir de actuaciones de la División Toxicomanía de la localidad sureña, que solicitó la orden de allanamiento del Juzgado Federal, procedimiento que se habría frustrado porque un individuo habría avisado al destinatario de la medida judicial, quien se habría desprendido de la prueba”, informó el Ministerio de Seguridad.

“Por ese motivo, el ministro de Seguridad dispuso radicar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal por el eventual delito de incumplimiento del deber de funcionario público y violación del secreto de la investigación, lo que llevaron a cabo funcionarios de ese ministerio esta mañana, poco antes del mediodía”, expresó. “Desde la misma cartera también se envió sendas notas al Fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola y al jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, para que disponga la realización de un sumario y el pase a pasiva del efectivo involucrado”.