Chapecoense: Trasladan a las víctimas de la tragedia más grande del fútbol

Los cuerpos de las víctimas del vuelo de LaMia, son trasladados desde Medellín (Colombia) a Brasil. Habrá tres vuelos que parten a las 6 de la tarde (hora Argentina) y llegarán a Chapecó a la madrugada del sábado.

Mañana sábado en la cancha del Chapecoense se les rendirá homenaje. La llegada de los tres vuelos a Chapecó se producirá con un intervalo de 15 minutos entre cada uno de los aviones, a partir de las seis de la mañana del sábado, hora argentina. El traslado de los cuerpos desde el aeropuerto hasta el estadio Arena Condá, llevará una hora y media.

La tragedia que enluta al mundo entero, en la que perdieron la vida 71 personas, por una falla humana, ya que la aeronave se quedó sin combustible, porque la autonomía del mismo no resultó necesaria para llegar a destino y tener un aterrizaje normal, se recordará como la más triste de la historia de este deporte.

El Club Chapecoense dio a conocer cómo será el operativo de repatriación de los cuerpos de los jugadores fallecidos en la tragedia aérea de Medellín, y el homenaje de mañana en la cancha del equipo.

Desde Medellín, partirá un cuarto vuelo con las víctimas que no eran de Chapecó o que no tenían relación directa con el club, este aterrizará por su parte en San Pablo, explicó el club en su página de Internet oficial.

El acceso al campo de juego, donde se rendirá homenaje, estaraá limitado a familiares, autoridades y personas ligadas con el equipo, mientras que los hinchas podrán despedir a los jugadores desde las tribunas, y el homenaje durará dos horas aproximadamente, tras lo cual los cuerpos serán trasladados al lugar donde dispongan cada una de las familias. En las tribunas del estadio serán acomodadas 19.000 personas, respetando los requisitos de seguridad, mientras que cerca de 2.000 personas tendrán acceso al césped.

image584177e84f6559-19641153

Los Sobrevivientes se están recuperando.

El club Chapecoense, ha emitido un comunicado de prensa en el que dicen que no corre riesgo la vida de los tres sobrevivientes del accidente. Los tres sobrevivientes son el lateral izquierdo Allan Ruschel, el zaguero Helio Neto y el arquero Jackson Follman, quienes se mantienen estables y se recuperan en la Clínica Somer, en la Clínica San Juan de Dios y en el Hospital San Vicente, respectivamente.