El viceintendente Domínguez dijo que se quiere evitar que los aumentos de tasas «impacten» en los vecinos

El viceintendente de General Acha, José Luis Domínguez, afirmó que en el Concejo Deliberante «estamos tratando el proyecto de Tarifaria para 2017 y se va a aprobar antes de fin de año, aunque estamos tratando de que no impacten los aumentos en los vecinos».

El proyecto elevado por el Ejecutivo municipal incorporaba un incremento promedio del 27 por ciento. Los concejales decidieron discutirlo en comisión e invitaron a los funcionarios del área contable de la comuna para que expliquen cada suba. Consideraron que el aumento de las tasas para 2016 fue aprobado en junio y se aplicó recién en agosto, siendo del 25 al 30 por ciento según el ítem. Ahora observan que un nuevo aumento en pocos meses sería perjudicial para los contribuyentes.

«Una idea de nuestro bloque es que algunos de los ítems recién se empiecen a cobrar a partir de mayo. Sobre todo los que tienen que ver con los comercios, como las habilitaciones, o que impactan en los bolsillos de los vecinos, como el barrido o mejoramiento de calles», indicó Domínguez a Noticias del Sur.

«No ocurre lo mismo con, por ejemplo, las multas, que deberían ser cobradas como forma de concientizar a los conductores», aseguró el viceintendente. En la semana continuarán las rondas para llevar adelante el proyecto, que tiene que tener el voto de dos tercios del Concejo Deliberante para su aprobación.