El lunes el gobernador Verna inaugura finalmente el área de hemodiálisis del hospital Padre Buodo

El lunes el gobernador Carlos Verna inaugurará el área de hemodiálisis del hospital Padre Buodo de General Acha, un sector crítico cuyos equipos habían sido instalados durante su primer mandato, pero durante más de ocho años no se había puesto en marcha, a pesar de varias promesas realizadas.

El director del establecimiento, el médico Jorge Haddad, confirmó a Noticias del Sur la novedad e indicó que el acto oficial será por la tarde. En tanto, en la semana siguiente, entre el 26 y 28 de diciembre, se tratarán los dos primeros pacientes que deben hacerse una diálisis.

«El área tiene cuatro máquinas en funcionamiento que se han recuperado y que hacía tiempo estaban sin uso. Funcionan bien y se están ultimando detalles. Hay un quinto sillón que está pendiente incorporarlo», dijo Haddad.

Entre el 26 y el 28 de diciembre se tratarán los dos primeros pacientes que deben hacerse una diálisis

«En la semana siguiente a la inauguración formal se empezarán a hacer diálisis a dos pacientes. Estamos esperando solamente para que se ponga en marcha la sala un informe sobre el agua a utilizar que lo debe dar la Administración Provincial del Agua», indicó Haddad.

El área funcionará con tres médicos nefrólogos, un técnico y un enfermero de Santa Rosa, a los que se agregarán tres enfermeras del hospital Padre Buodo, dos administrativos y dos técnicos.

Los equipos para diálisis habían sido adquiridos durante el primer gobierno de Carlos Verna (2003-2007) y la entrega se hizo sobre el final de su mandato. Durante la gestión de Oscar Mario Jorge se anunció en varias oportunidades de que se iba a poner en marcha el área, pero durante ocho años no pasó nada.