No hubo acuerdo en el Concejo Deliberante con el Presupuesto y el aumento tarifario y recién serán tratados en 2017

El proyecto de Presupuesto 2017 de la Municipalidad de General Acha y el de la Tarifaria que promueve aumentos en los servicios y tasas, recién será tratado el próximo año, ya que no hubo acuerdo en el Concejo Deliberante para aprobarlo este año.

El viceintendente José Luis Domínguez explicó a Noticias del Sur que se pensaba aprobarlo antes de finalizar 2016 «como un gesto a la municipalidad, ya que lo habían entregado como pedimos en tiempo, ya que en otras oportunidades, como el de este año, recién lo votamos a mitad del período».

Los concejales del oficialismo y de la oposición debatieron el contenido de la Tarifaria durante las últimas semanas, y también lo hicieron con funcionarios del Ejecutivo municipal, pero finalmente no se pudo llegar a un acuerdo. «Avanzamos hasta en un 50 por ciento de todos los temas», indicó Domínguez.

Una de las cuestiones era el aumento en servicios como barrido, limpieza o agua potable y tasas para los comercios, ya que el proyecto de Tarifaria aplicaba nuevos aumentos para 2017 que iban entre el 25 y el 30 por ciento. «Lo hablamos con los funcionarios, y no queremos desde el Concejo perjudicar ni las cuentas municipales ni a los vecinos con mayores impuestos. Estamos tratando esos aumentos», indicó el viceintendente.

«En pocos meses, ya que el último aumento fue sobre agosto, se iban a incrementar las tasas en casi un 60 por ciento. Por eso había una propuesta de la concejal Adriana Benzecry para que los aumentos se comenzaran a aplicar a partir del segundo cuatrimestre de 2017, en mayo», explicó Domínguez.