Brasil: masacre en fiesta de Año Nuevo

Un hombre de 40 años, mató a tiros a su mujer, su hijo y otras diez personas, durante una fiesta que se realizaba en la ciudad de brasilera de Campinas. El asesino irrumpió en la casa de su ex esposa y comenzó a disparar, quince minutos antes de la medianoche, después de quitarle la vida de doce personas se suicidó.

La policía identificó al agresor como Sidnei Ramis de Araújo, técnico en laboratorio, que se encontraba en proceso legal de divorcio de su ex mujer y no aceptaba la separación.  Según testigos, «los disparos se camuflaban con los fuegos artificiales», y entre las víctimas se encontraba su hijo de ocho años.

Se estima que el homicida ingresó por el muro de una residencia ubicada en Jardim Aurelia, perteneciente al barrio Campinas, ciudad del interior del estado de San Pablo. Se encontraba armado con una pistola 9mm, nueve de las doce personas muertas, eran mujeres, dos hombres y el menor de edad.

Once personas murieron en la residencia en que se realizaba la fiesta, mientras que la restante murió en el hospital. Además de las victimas fatales, 3 personas resultaron heridas  fueron trasladadas al hospital más cercano.