La intendenta Arrarás dijo que el Concejo Deliberante hace «oposición por la oposición misma»

La intendenta María Julia Arrarás fue crítica de la labor del Concejo Deliberante, no solo de los representantes de la oposición, sino también de parte de la bancada oficialista. Dijo que solo se piden informes y que eso retrasa la gestión municipal.

La jefa comunal, en declaraciones a FM Fox, en el programa que conduce Julio Solimano, indicó que «les pido que acompañen y cuando haya errores, los corregiremos. Los concejales deberían colaborar y ayudar. Se los he dicho a ellos, porque el que avisa no traiciona. No hay que hacer oposición por la oposición misma. Yo cada vez que inauguro las sesiones del Concejo les pido que sean realmente conscientes, no que hagan oposición por oposición. Sino que vayamos a un consenso».

«Piden informes, piden informes, cuando realmente uno está haciendo las cosas como corresponde y esos informes la retrasan a una, una pierde tiempo. Por eso en 2016 me he guardado bastante. Yo estoy abierta, los recibo, les digo lo que necesitamos. Pero no. Te hablo del Concejo en general, no solamente de la oposición», dijo la intendenta.

«Me hago eco de la frase de Mirtha Legrand ‘te ven mal y te maltratan’. Voy a tener que revertirlo, pero no podemos hacernos eco de cualquier cosa y hay quien se aprovecha de la situación mía. Hay mucha problemática que he solucionado yo y no lo hace quien debería solucionarlo», detalló.

y adelantó que el viernes se hará la licitación para la nueva concesión de la laguna Utracán «En la tan cuestionada laguna los concejales de la oposición por ahí no han visitado la laguna últimamente. En la semana va a salir la licitación, el viernes que viene. Es para tener una buena concesión y una buena atención en la pileta, en enfermería, salvavidas y proveeduría, y en la atención de los sanitarios sobre todo», explicó.

La intendenta también tuvo un párrafo para su equipo de gestión: «Si alguien en la municipalidad no hace su trabajo es que el funcionario falló. Nosotros no somos los dueños del municipio o del pueblo, somos los servidores y estamos para servir».

Arrarás recordó sobre 2015 cuando se presentó nuevamente como candidata a intendenta y fue reelecta «no quería volver a postularme, pero la Unión Vecinal me dijo que ‘el otro fue el gobierno del ingeniero Zamora’. Vinieron desde distintos partidos políticos a querer hacer una alianza y yo dije no. No le voy a fallar ni al ingeniero Zamora ni a la población. Alianza no quiero, que el pueblo decida».