Balneario de Utracán: COSEGA quedó afuera

La municipalidad de General Acha otorgó la concesión de servicios y proveeduría del balneario de Utracán a Juan Manuel Viluota.  La oferta más alta fue la de COSEGA, por 5000 pesos mensuales, contra otras dos de menos valor, incluida la de quien ganó, que propuso 2.500 pesos para temporada baja y 4.000 la temporada alta. Pese a la diferencia, la cooperativa de servicios de Acha quedó afuera.

Fuentes municipales informaron que Viluota se hará cargo por tres años de los servicios del balneario, que incluyen piletas, baños, comedor y proveeduría.

A principios de este mes, tres ofertas se presentaron en el concurso de precios para hacerse cargo de la concesión del balneario de la laguna Utracán.  El monto más alto para hacerse cargo de los servicios, los sanitarios, las piletas y la proveeduría del balneario correspondió a la cooperativa, que ofreció 5.000 pesos, mientras que otro de los proponentes hizo dos ofrecimientos, por los índices de temporada baja y temporada alta, por 2.500 y 4.000 pesos, Juan Manuel Vilouta (quien posee actualmente la concesión), y la tercera fue por 1.800 pesos de carlos Parodi, ambos de particulares. El ganador se hará cargo por tres años de la concesión del predio.

Cabe recordar que durante noviembre se realizó un llamado que fue revocado para la actual temporada. Desde el Concejo Deliberante se había objetado la condiciones en que se había realizado el concurso.