Finalmente, el frigorífico de Acha cerrará este viernes

Finalmente, uno de los propietarios del Frigorífico de General Acha le habría comunicado a Ricardo Moralejo, ministro de la Producción, que a partir del viernes se cerrarán las puertas de la empresa. El frigorífico se tomaría un «impasse» para analizar la viabilidad económica, así le confirmó Moralejo a Diario Textual. 

La planta cuenta con 120 empleados y esta pérdida laboral será un fuerte golpe para la comunidad achense. Se sospecha que son dos las razones por las que se llega a tomar la decisión de cerrar. La primera es que hace días que no se faena y  la otra que ocasionó incertidumbre, fue la presencia de una empresa de Santa Rosa que comenzó a levantar pedidos en los comercios relacionados con ese rubro.

Fuentes extraoficiales, dijeron a Noticias del Sur, que los dueños informaron a los empleados que «les dan 10 días de vacaciones y  el 5 de febrero pagarían los sueldos», agregaron que la carnicería permanecerá atendiendo al público hasta el sábado 21 de enero».

Uno de los operario dijo a este medio, «sabemos que esto está colgando de un hilo», «nos están mintiendo en la cara».

De todos modos, el ministro de la Producción mencionó, en Diario Textual, que aún no tienen nada por escrito, y que solo le comunicaron verbalmente que el día viernes será el cierre del frigorífico. Además mencionó que se encuentra preocupado «porque se les otorgó 15 millones de pesos (en diciembre pasado), pero pareciera que no se cumplió con la propuesta de que continuará funcionando».

Se espera que durante las próximas horas se comunique esta decisión a la Secretaría de Trabajo. Una vez que el comunicado sea oficial, se conocerán con certeza los motivos económicos del cierre. Momentáneamente se adjudica el cierre a que la faena a bajado un 50% y la competencia de una empresa de Santa Rosa.