Los tres futuros inciertos del frigorífico de Acha

El frigorífico de Acha es un punto de preocupación para empleados, el estado y también la sociedad. Esta fuente de empleos cerraría sus puertas y su actividad económica y productiva influiría sin lugar a duda en la comunidad achense.

Hace meses, desde diferentes sectores se estarían buscando soluciones para dar continuidad a la empresa pero parece que ninguna resultaría la adecuada por varias razones. Noticias del Sur consultó a personas vinculadas con el rubro y lanzaron tres hipótesis para el frigorífico de Acha:

Hay quienes hablaron de posibles inversores que llegarían del lado de Curacó  para hacerse cargo de la empresa, pero las negociaciones habría fracasado, por razones que no se conocen.

Otra posible «solución» sería solicitar una nueva ayuda al gobierno, esta no es muy sustentable porque más allá de que el estado provincial colabore, las instalaciones e infraestructura de la empresa no estarían preparadas para exportaciones y ese es el futuro que hace que este tipo de servicios sean rentables y competentes.

El tercer supuesto sería que los propietarios desearían desvincularse del frigorífico aunque aparezca ayuda económica.