El sub 20 debutó con un empate en el Sudamericano

El seleccionado sub-20 debutó con un empate  1-1 frente a Perú en el Sudamericano, el gol lo convirtió Lautaro Martínez a los 45 minutos del segundo tiempo. La nota mala fue la expulsión de Cristian Romero, luego de una dura entrada en el complemento. Por el lado de Perú, el gol lo convirtió Roberto Siucho a los 11 del primer tiempo.

No fue fácil el debut, el equipo argentino comenzó impreciso en los pases y a los pocos minutos sufrió el gol, luego de un remate que se desvió y dejó mal parado al arquero, Ramiro Macagno. Cuando el partido estaba en su minuto final, apareció el joven delantero de Racing, Martínez, y estampó el 1 a 1 final.

La próxima presentación de Argentina, correspondiente al Grupo B, será el sábado ante Uruguay, el lunes 23 contra Bolivia y el viernes 27 contra Venezuela. Los partidos corresponden a la segunda, tercera y cuarta jornada de Grupo B, respectivamente. Uruguay llega de empatar en 0 con Venezuela.

Los tres mejores del grupo clasificarán al Hexagonal final donde se definirá al campeón. Además, se otorgarán las cuatro plazas para la Copa Mundial sub-20, que se disputará en Corea del Sur desde el 20 de mayo al 11 de junio de 2017.