River perdió 7-8 por penales ante Sao Pablo

Después de empatar 0-0 en los 90 minutos, el Millonario perdió 8-7 en los penales frente a Sao Pablo de Brasil. De esta manera, se queda sin chances de disputar la final de la Florida Cup 2017 y el sábado deberá jugar contra Vasco da Gama por el tercer puesto.

A los 2 minutos del primer tiempo, el equipo brasilero tuvo la chance de ponerse en ventaja por medio de un penal, pero Enrique Bologna  le contuvo el penal a, el peruano, Christian Cuevas. Durante la primera mitad se vio mejor al equipo de Rogerio Ceni, quien debutó como entrenador, el arquero del equipo argentino fué figura y Julio Buffarini estrelló un tiro en el palo.

El segundo tiempo fue otra historia, el equipo de Gallardo se afirmó en el campo de juego y, con algunos cambios, mostró mayor jerarquía y tenencia de pelota. Sobre el final, pudo ganarlo con un gran remate de Pity Martínez que, solo dentro del área, pegó en el travesaño.

Sin embrago, las notas negras de la noche fueron las lesiones. A los 15 minutos del primer tiempo Iván Alonso tuvo que ser reemplazado por Lucas Alario luego de que sufriera una distinción en  su gemelo izquierdo. La peor parte se la llevó el joven Denis Rodríguez  que sobre el final del partido en una jugada totalmente aislada, mientras presionaba la salida rival, debió salir por un fuerte dolor en su rodilla. Aún se desconocen los estudios médicos, pero se estima que sufrió un esguince, fuerte, de rodilla que compromete los ligamentos.

En los penales, Pity Martínez y y Matías Moya fueron los que fallaron. De esta manera, el próximo sábado desde las 17:15 hora, River se enfrentará a Vasco da Gama que cayó ante Crorinthians por 4 a 1.