La movilización del sábado a la Basílica de Lujan, organizada por Moyano tuvo participación de varios sectores

El líder de los camioneros Hugo Moyano, encabezó el sábado pasado una movilización hasta la Basílica de Lujan bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo”. La marcha se dio luego del reclamo de unidad en el peronismo en los actos por el Día de la Lealtad y en forma de rechazo a las políticas del gobierno.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera Moyano, junto a intendentes y sindicalistas, presenció un servicio religioso ecuménico en la histórica basílica, en esta oportunidad, Su hijo Pablo interpeló al Presidente por la homilía.

La movilización a la Basílica de Luján bajo el lema «Paz, Pan y Trabajo», contó  con la presencia y apoyo de legisladores, intendentes del PJ y movimientos sociales.

La marcha y «Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo» se hizo luego de que la familia del ex jefe de la CGT fuera protagonista excluyente de la semana por el rechazado pedido de detención de su hijo Pablo Moyano y después de que el peronismo coincidiera, en una multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad, en la necesidad de buscar la unidad.

«Fue una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía haya sido escuchada por el Presidente y dé respuesta a los problemas de la gente», dijo Pablo Moyano tras el servicio religioso.

De la misa participaron además los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; y legisladores nacionales como Andrés «Cuervo» Larroque, Vanesa Siley y Walter Correa. Además de los Moyano, fueron de la partida los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y de SMATA, Ricardo Pignanelli.