Con gol de Messi, Argentina empató 1-1 frente a Paraguay

Argentina sigue sin despegar en la Copa América de Brasil. En el estadio Mineirao, igualó 1-1 ante Paraguay por la segunda fecha del Grupo B y quedó obligada a vencer a Qatar el próximo domingo en Porto Alegre para avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Richard Sánchez conectó el primer gol el equipo de Eduardo Berizzo y descontó Lionel Messi, de penal, luego de la intervención del VAR. Franco Armani atajó un penal.

Argentina, en el inicio, mostró sus mejores armas pero sin herir en el área contraria. Con cada imprecisión o distracción, los guaraníes la transformaron en dolor de cabeza, con transiciones rápidas.

Ya a los 36 minutos, Casco pasó al ataque, no llegó a conectar la pelota y tardó en volver. Pereyra no lo relevó correctamente, Almirón voló, lanzó el centro atrás y Richard Sánchez marcó el gol.

En el inicio del segundo tiempo, Argentina encerró a Paraguay. Seis minutos después forzó el penal. A los 51, el delantero del Manchester City aguantó y habilitó a Lautaro Martínez, que remató y el balón dio en el travesaño. Sin embargo, en la trayectoria dio en el brazo de Piris, que lo extendió imprudentemente. El VAR le advirtió a Wilton Sampaio y Messi rompió la sequía de la Selección en la competencia: 1-1.

Con el ingreso de Sergio Agüero, la Selección levantó y tuvo sus mejores minutos. Pero a partir de la salida de Lautaro Martínez regresó a la meseta. Y su rival controló el partido hasta el final.