Claudia Ledesma Abdala estará a cargo de la Argentina hasta el retorno de Alberto

Ante la ausencia de Alberto Fernández, debido a la gira europea, y con Cristina Fernández de Kirchner rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia que continúa con su tratamiento médico, Claudia Ledesma Abdala se encuentra a los 45 años con la novedad de ser presidenta de la Argentina al menos por unas horas.

Ledesma Abala, de 45 años, fue gobernadora de la provincia de Santiago del Estero entre 2013 y 2017 firmó el acta notarial pasadas las 23 horas ante la mirada del Escribano General del Gobierno Carlos Víctor Gaitán. Así la vicepresidente le transmitió el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional que entró en vigencia una vez puesta la rúbrica.

Desde el entorno de Ledesma informaron que la senadora “mantendrá su rutina habitual de trabajo”, permaneciendo en la Ciudad de Buenos Aires “a disposición de que la agenda de actividades que eventualmente la función pudiera requerir”. Por la tarde se había encargado de presidir la sesión en que se votó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo para la renegociación de la deuda.

La santiagueña fue votada por unanimidad para ejercer la presidencia provisional del Senado en la sesión preparatoria del 27 de noviembre de 2019. Desde la noche del miércoles está a cargo provisoriamente de la Presidencia de la Nación, hasta que mañana a las 9.50 pise suelo argentino Alberto Fernández.