Rusia comenzó a distribuir la primera vacuna contra el coronavirus en sus centros sanitarios

 

De acuerdo a lo informado el día de hoy por el Ministerio de Salud de Rusia, una partida inicial de la primera vacuna contra el coronavirus creada y registrada por dicho país empezó a ser distribuida en los centros sanitarios locales.

«La primera partida de la vacuna Sputnik V superó las pruebas de calidad en los laboratorios del Servicio Federal de Supervisión Sanitaria y fue distribuida» en centros de salud, informa una nota de prensa del Ministerio.

Ayer, el titular de Salud, Mijail Murashko, aclaró que la puesta en circulación del fármaco en la actual etapa está destinada a vacunar a los grupos de riesgo, concretamente a maestros y personal médico.

Este lote, según Murashko, será también empleado entre los voluntarios que participan en la actual fase, la tercera ya, de los ensayos clínicos de la vacuna.

Los investigadores de Vektor descartaron de la vacuna los elementos que podrían generar una respuesta patológica inmune del organismo, pero que permite desarrollar una inmunidad a la enfermedad.

En tanto, Rusia registró hoy 5.099 nuevos contagios y 122 víctimas mortales por la Covid-19, lo que eleva el total a 1.035.789 personas infectadas y más de 17.900 los muertos, según el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

La mayoría de los casos nuevos se detectaron en Moscú, con 695 positivos, seguida por San Petersburgo, con 210 contagios.