Nueva marcha en Quehué contra condenado por violación

Vecinos de Quehué convocaron este domingo a una nueva marcha contra un comerciante de la localidad de 52 años condenado a 10 años de prisión por abusar de su hijo. Será a las 19.30 horas en la plaza 9 de Julio.

Es la segunda manifestación que se organiza con la consigna “marchar para que el abusador condenado de su hijo no siga en nuestro pueblo”, después de que el comerciante fuera condenado a 10 años de prisión, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por un ascendiente y contra con un menor de 18 años. La víctima fue su hijo de nueve años, al momento de los hechos.

La condena fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Carlos Alberto Besi, en un segundo juicio, ya que la sentencia del primero –en el que el imputado había sido absuelto– había sido anulada por el Tribunal de Impugnación Penal.

El padre, de 52 años, registra antecedentes penales: había recibido ocho meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en un expediente donde la víctima fue la misma.