El jueves se licita la reparación de la ruta nacional 152: harán rotonda en El Carancho

La Villa turística y productiva Casa de Piedra será otra de las localidades que se verán impactadas positivamente por los trabajos de reparación que se realizarán sobre la ruta nacional 152 y que serán licitados el jueves 13 de abril.

Esa arteria será intervenida entre Padre Buodo y el cruce con la RN 143, donde se construirá una rotonda en El Carancho que otorgará seguridad a la intersección y desde allí la reparación de la RN 152 continuará hasta Puelches, localidad que está separada de la Villa Casa de Piedra por 108 kilómetros de ruta en buenas condiciones de transitabilidad.

La inversión en esta ruta supera los $11.300 millones y además de la rotonda en la intersección de las rutas 143 y 152 prevé un puente sobre esta última en cercanías de Puelches, por donde pasa el cauce del río Salado Chadileuvú.

El impulso que se le está dando al turismo en la Villa Casa de Piedra se verá reforzado con la reparación de la Ruta nacional N° 152, que en la actualidad debido a su falta de mantenimiento es evitada no solo por turistas, sino por transportistas de cargas.

Otro beneficiado será el sector productivo de la región que abarca Casa de Piedra. En la actualidad a la par de la industria vitivinícola hay un incipiente desarrollo de la producción de frutos secos, que han encontrado tierra, clima y agua suficiente para desarrollarse en óptimas condiciones.