Más de cien vecinos van a poder escriturar sus casas del IPAV por plan municipal

La Municipalidad de General Acha informó que luego de un trabajo conjunto realizado entre el Concejo Deliberante, la Dirección de Rentas y la Dirección de Asuntos Jurídicos, junto a referentes del IPAV, se pudo avanzar con la Ordenanza 20/23 por la cual se autoriza a emitir un Certificado de Cancelación de las deudas y su respectiva resolución, a los beneficiarios de los planes de vivienda Peñi Ruca, Alborada, y Comunal II «A».

De esta manera, más de cien familias beneficiarias de casas sociales van a poder escriturarlas. Estos beneficiarios debían realizar el pago de las cuotas en la Municipalidad, quien se encontraba, en su momento, a cargo de la recaudación con diferentes modalidades.

Respecto de los casos que adeudaban cuotas, la Municipalidad de General Acha no cuenta en la actualidad con información confiable de la cantidad de cuotas adeudadas del plan de pagos, ni mucho menos del monto de las mismas, ya que se encuentran expresadas en otras monedas (Pesos Ley 18.188, Peso Argentino y Australes), no contando con medios para determinar la deuda, ya que -según informó el IPAV-, es la Municipalidad la encargada de recaudar y determinar las cuotas.

Desde el municipio se indicó que teniendo en cuenta los hechos excepcionales enunciados y, considerando especialmente el excesivo tiempo transcurrido, es que se autorizó al Departamento Ejecutivo a emitir los correspondientes certificados de cancelación de deuda, para que puedan ser presentados por los beneficiarios ante quien corresponda y así regularizar una situación que en algunos casos llega a casi 50 años de irregularidad. Esto viene a solucionar un problema de escrituración que tienen los actuales poseedores de inmuebles y un viejo reclamo al cual hoy se le da una solución.