Harán marcha reclamando justicia por el gendarme Franco Giménez

Alicia Montenegro, madre del gendarme Franco Giménez que falleció de hantavirus en el hospital de General Acha, y María Junco, convocaron para este viernes a las 17.30 horas en la plaza Belgrano a una marcha en reclamo de justicia por el joven. Piden que se esclarezca su muerte y hablan de negligencia médica y desatención por parte de las autoridades del Destacamento de Gendarmería.

La movilización saldrá de la plaza por Don Bosco y luego Balcarce y una vez que llegue al acceso a la ciudad se dirigirán en vehículos hacia las puertas de Gendarmería sobre la ruta 152.

Giménez tenía 23 años y falleció el 29 de marzo luego de varios días internado en el hospital. Después se informó que había sido por hantavirus, que contrajo mientras estaba desarrollando sus funciones como gendarme en Bariloche.

La madre indicó que «hasta el momento no me han dado ni una sola respuesta de porqué hicieron trabajar a mi hijo con un estado febril importante. Nadie del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería se ha comunicado conmigo para darme explicaciones».

La mujer, que vive en Chacho, indicó que hubo negligencia por parte de la jefatura de Gendarmería, y el sector de sanidad de esa institución.