Sabarots: «se ve un cuadro bastante sombrío y preocupante» para Acha y la provincia

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, afirmó que “en líneas generales se ve un cuadro bastante sombrío, preocupante, con mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar a futuro porque claramente Nación apuesta a cerrar el déficit fiscal y con eso afectan al resto de las provincias”. Además afirmó que “el ajuste y el achicamiento de la economía impacta desde ya en la provincia y en los municipios con la coparticipación”.

Sabarots habló sobre el encuentro que tuvieron los intendentes con el gobernador Sergio Ziliotto, donde explicó cuál era la situación de La Pampa ante el ajuste de Nación.

“El gobernador planteó la situación de los fondos que no transfiere el gobierno nacional, en transferencia automática y no automática, que son cerca de $24.000 millones, sobre las cajas previsionales, el subsidio del transporte, convenios y obras que ya están estipuladas y que seguramente va a judicializarse”.

“Se habló de la necesidad de que los municipios apuntemos hoy como lo va a hacer la Provincia a salud pública, educación, seguridad, en obras se va a seguir con las viviendas, y en lo que tiene que ver con los intendentes también se trata de cuidar el mango y obviamente contener la cuestión social”, señaló.

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este miércoles que el presidente Javier Milei quiere ver a La Pampa “fundida”, sostuvo que el mandatario nacional se está “apropiando ilegalmente” de 24.100 millones de pesos que les corresponden a los pampeanos, dijo que el Estado pampeano perdió el 37% de los recursos -entre otros motivos, por la caída de la recaudación por la recesión- y alertó que si sigue la crisis deberá tomar “medidas extremas” para dar menores prestaciones en salud, educación, justicia y seguridad. Llamó a los dirigentes opositores a dejar de lado posicionamientos políticos y “defender” los intereses pampeanos.