Se incrementó la demanda de remedios en el hospital por los aumentos y la suba de las prepagas

El director del hospital Padre Buodo, Rodrigo Ortiz, afirmó que “la demanda se está incrementando, sobre todo el pedido de medicación”, tanto por el aumento de los remedios como muchos que tenían medicina prepaga optan ahora por la salud pública ante los fuertes incrementos que hicieron las empresas por la desregulación del gobierno de Javier Milei.

“La demanda de medicación se está incrementando mucho más todavía que la de atención y la verdad que es preocupante porque mucha gente que evacuaba sus consultas en el privado se está volcando a la salud pública”, indicó.

“Nosotros seguimos con el mismo recurso de siempre y tratando de brindar la mejor prestación como siempre”, explicó el director.

Ortiz indicó en cuanto a los contagios de dengue que son cuatro los pacientes internados que son casos autóctonos. “No es alarmante la situación porque estamos saliendo, se viene el frío y el mosquito está más inactivo. No por eso hay que subestimarlo, hay que trabajar mucho más intenso que antes en el descacharraje, en la responsabilidad social”, afirmó.

“Estamos organizando charlas en las escuelas para que los docentes y los chicos sean replicadores en los hogares de lo que hay que hacer con los mosquitos, con el descacharraje y un trabajo en conjunto con la municipalidad, con medio ambiente y con epidemiología de la provincia. Así que en breve creo que estaremos en las escuelas dando charlas y concientizando”, dijo.